Noche del Orgullo Gótico

Manifiesto gótico

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay, del Orgullo Friky… comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los góticos (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como “potenciales psicópatas asesinos”.

Porque tenemos derecho a jugar a Vampiro en vivo por la calle. Porque nos puede gustar ir a los cementerios, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un libro de Vampiro…

Por eso se declara desde este blog el dia 11 de Noviembre fecha del aniversario del movimiento gótico (cuando se estrenó en 1994 la película “Entrevista con el vampiro” con Tom Cruise, Brad Pitt y Christian Slater, y basada en la novela homónima de Anne Rice) como la Noche del Orgullo Gótico (teniendo en cuenta nuestro gusto por el negro, la oscuridad, la fantasía de vampiros y las fiestas nocturnas, ¿no íbamos a celebrar el día, no?).

Id pensando en actividades, kedadas, roles en vivo, visionados de películas, fiestas, conciertos, raves… lo que sea para ese día y por favor dadle el máximo de publicidad posible… a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando. Por favor, publicad en este blog (orgullogotico.wordpress.com) referencias a otros sitios donde extendáis la noticia para poder organizarse mejor.

DERECHOS INALIENABLES DEL GÓTICO

1.-Derecho a vestir siempre de negro.
2.-Derecho a adorar el color negro, los pentagramas y las cruces invertidas.
3.-Derecho a llevar maquillaje pálido y pintalabios rojo intenso a todas horas.
4.-Derecho a dormir en un ataud.
5.-Derecho a disfrutar con las películas, videojuegos y juegos de rol con angustia interna, ambientes opresivos, estética gótica o sangrientos.
6.-Derecho a escuchar rock gótico a todo volumen a todas horas.
7.-Derecho a beber bebidas con la consistencia de la sangre.
8.-Derecho a hacer turismo por los cementerios.
9.-Derecho a enfrentarse abiertamente a la Iglesia católica y simpatizar con el satanismo, Wicca y ocultismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

Anuncios

~ por lestatdelioncourt en mayo 19, 2007.

79 comentarios to “Noche del Orgullo Gótico”

  1. Muy, pero que muy bien…

    Ahora, la pregunta: ¿Los góticos solamente tienen derechos? O sea… ¿No hay una lista de “Deberes del Buen Gótico”?

    Ale, salud!

  2. >Muy, pero que muy bien…

    >Ahora, la pregunta: ¿Los góticos solamente tienen derechos? O sea… >¿No hay una lista de “Deberes del Buen Gótico”?

    >Ale, salud!

    No, de momento no, pero podría estar bien. ¿Alguna idea?

  3. hola me parece buena idea por lo pronto yo ya he puesto en conocimiento a mis amigos de otros grupos q mas o menos siguen esta linea en cuanto a la fecha bueno no esta mal pero el hecho q sea el dia en q se estreno la pelicula no me convence, como admiradora de ANNE RICE me hubiera gustado mas el dia en q se lanzo su ou libro o algo por el estilo ya q la pelicula no refleja del todo la obra de ANNE los q hayan leido sus libros estaran de acuerdo conmigo pero bueno eso es lo de menos
    espero q esto prospere y no se quede como una intencion ah y ojo q las fronteras no nos separen yo soy de BOLIVIA y hay miles de goticos en el mundo

  4. Amigos creo que es genial la idea yo no soy gotica pero llevo el amor a su estilo por dentro; mi pregunta es si es solo eso lo que queremos o mas; los derechos civiles dicen que nos podemos vestir a la ora que queramos de la manera que queramos;la musica la podemos escuchar como queramos y donde queramos pero eso de a todas ora a todo volumen no es que sea demasiado sino como seres de comunidad debemos respetar el derecho del resto a dormir; Tambien creo que seria mejor cambiar la fecha para el dia del lanzamiento del libro o en honor a Anne el dia de la muerte de su hija;Con respecto a eso de domimar el mundo creo que va mucho mas alla nosotros no queremos un monton de gente a nuestros pies o acatando nuestras ordenes creo que lo que de verdad queremos es un mundo donde se nos respete por lo que somos y como somos; de todas maneras creo que si a nivel mundial creamos una asociacion gotica con un representante legal y todo eso podriamos ejercer mayor presion a nivel mundial, por lo cual esto es una cuestion de organizacion donde alguien lleve nuestra ideas las cuales deberian todos aportar con una ley y luego nuestra comunidad voar por la que queremos…

    Yosoy de chile y mi mail es n_zuniga_3@yahoo.es

    para que conversemos..

    Saludos desdes la oscuridad…

  5. Se pensó en poner como fecha la publicación del libro de Anne Rice, pero la fecha era complicada de encontrar y el año, 1973, era demasiado viejo como para poder utilizarlo como referencia a lo gótico, que se popularizó bastante después.
    En esa popularización tuvo bastante que ver el estreno de la película en cuestión, entre otros muchos factores.
    En cuanto a la redacción del “decálogo”, ha sido redactado con un cierto tono irónico y desenfadado, por eso lo del derecho a dominar el mundo

  6. Tras ver una sugerencia al respecto, ciertamente parece más adecuado (y más distintivo y creador de imagen) celebrar la Noche del Orgullo Gótico en vez del Día. Después de todo, ¿no festejan mucho los días los vampiros, precisamente, no?

  7. quiero saber que es lo que ungotico detesta? …. y como hacer para que no me hagan hechisos, brujeria, para que no tomen de mi sangre, para tener poder sobre ellos? …. como ellos viven su libertad sexual? ESPERO SU RESPUESTA…………

  8. es bueno tener el orgullo en alto gotico ya que a veces nada mas nos ven rraro la gente por no ser como ellos y a veces nos mal jusgan por uqe la gente piensa cosas que ni que en la gente normal ay raterons, tambien ay deprimidos y cosas haci yo lo veo por mis compañeras de escuela y mis hermanas la gente normal son doble cara y a veces no luchar por lo que quieren y un gotico si lucha por lo que llevo de experiencia tambien nos hace distinto ke somos nosotros y no nos importa lo que piense la gente haci seguiremos las buenos modales biene a ser que ?……….
    los trendremos yo pienso que si ? bueno espero respuesta……
    muerta_ensilencio@hotmail.com

  9. Falcon, los góticos no hacemos hechizos ni bebemos sangre. En cuanto a la libertad sexual, cada uno la vive como quiere, igual que en cualquier otro colectivo.

    Ruth, he leído varias veces tu comentario y confieso no haber entendido tu pregunta… si te explicas mejor, te contestaré.

  10. interesante …. muy interesante sobre todo los derecho y muxo mejor sin deberes ,, good…… nuestra vida es hermosa ,

  11. “no hacemos hechizos y no bebemos sangre”, no lo haras tu, todas la reglas estan bien fundadas, bien por el que las escribio, pero con lo anterior, asi como se vive la libertad sexual, tambien se aplica a lo que son las cosas que se practican, es simplemente tu problema si lo haces o no. Ahora que no sepas que existan, no es problem de los que si ya tiene almenos la idea.

  12. odio los goticos me parece la cosa mas estupida que han podido inventar al poner y que derechos del gotico.

  13. dracula anatomia del miedo.
    http://notedetengas.es/dracula-anatomia-del-miedo-resena (CRITICA)

    DRÁCULA, Anatomía del Miedo es una historia de AMOR, IRA Y MIEDO. Y a todo lo que nos conducen esas EMOCIONES PRIMARIAS. Todas son instintivas y todas nos conducen hacia algo irracional, descontrolado… Hay que añadir a este listado: LA PASIÓN, que suele ser una combinación de todo lo anterior, y aunque generalmente es uno de los motores que mueve el mundo, también lo paraliza cuando está desbocada.

    “El miedo retiene el crecimiento de las uñas, la menstruación… El pánico paraliza todas las funciones fisiológicas” Eduard Punset

    OCEANOS DE AMOR Y MILES DE BESOS

  14. HOLA LORD Y LADYS DE LA NOCHE MI NOMBRE ES AZRRAEL MI MESENGER ES PHANTASI-STAR@HOTMAIL.COM Y MIS INTERESES REVIVIR LA CULTURA GOTICA SIN PROCEDER A NUESTRA DESTRUCCION MI META ES QUE EL SER GOTICO SEA RECONOCIDO Y RESPETADO AL IGUAL O MEJOR QUE OTRO SER ES DECIR QUE SE NOS COLOQUE EN EL PUESTO QUE MERECEMOS

    AHORA ES SU TURNO

    PONGASE EN CONTACTO CON MIGO Y TRATEMOS DE QUE LA HUMANIDAD SEA LA QUE SE ARREPIENTA POR TODOS ESTOS AÑOS QUE NOS MANTUVIERON EN CAUTIVERIO

    MI HERMANDAD LUXATRUM

    ES LA UNION QUE FALTA PARA QUE NOSOTROS SEAMOS ETERNOS

    LA INVITACION ES PARA TODOS LOS SERES QUE SIENTAN EN LO PROFUNDO DE SU CORAZON LA INCONFORMIDAD DE VIVIR EN UN PLANETA LLENO DE PERSONAS MIERDA

    EL SER GOTICO NO ES SOLO AQUEL QUE VISTE DE NEGRO Y SE MAQUILLA
    EL SER GOTICO ES EL QUE LUCHA POR QUE SUS IDEALES PREVALESCAN AHORA USTEDES SON REALMENTE GOTICOS O SOLO SON UNA FARZA

    SIN MAS ME DESPIDO

    LORD AZRRAEL LUXATRUM

    BUENAS LUNAS

  15. Sois, sinceramente, la vergüenza del movimiento y del sentimiento… ¿Dia de estreno de Entrevista con el Vampiro?¿Salir en el telediario?¿Desde cuando lo que hemos buscado es notoriedad?¿Desde cuando buscamos conformidad? Además, esos Derechos del Gótico son de risa, dignos de un enorme friki de Vampire The Masquerade en lugar de los de alguien con el sentimiento en su interior. Deberiais replantearos lo que significa ser gótico.

  16. Lo del movimiento gótico no me parecería mal.Pero exibirnos komo payasos tampoco.Está bien la iniciativa, a mi me encantaría encontrar a gente como yo: una gótica real, de nacimiento;Porke hasta ahora solo he enontrado a personajill@s sin personalidad ke se visten de negro y gritan ” MIRAA SOY GOTIC@@@@@, SOY DIFERENTEEE!!”.
    En fin…
    pD: Yo no voy a cementerios,y sinceramente “Entrevista con el vampiro” (el film) deja mucho ke desear… no llevo cruces invertidas,ni duermo en un ataúd.Ahora ke si lo haces tú… me parece ke has visto demasiadas películas.

  17. derechos…??? jajaja eso me parece mas una lista de un niño caprichoso y rebelde… ¿quien lo escribio?. Derechos reales seria derecho a un trabajo normal, derecho a la aceptacion social, derecho a llevar una vida sin criticas, derecho a la inclusin.. cosas asi… no… derecho a dominar el Mundo, Derecho a dormir en un ataud, Derecho a enfrentarse abiertamente a la Iglesia católica y simpatizar con el satanismo, Wicca y ocultismo…??? que es eso… ahora entiendo porque nos tienen en tan mal concepto…

  18. Yo te apoyo desde mi blog amigo XD saludos

  19. porfavor…
    yo que soy practicamente nuevo en esto del estilo gotico, me puedo dar cuenta que esta pagina esta mal enfocada.
    no hay ke buscar ke los goticos sean reconocidos por niuna wea, sino que hay que hacer que sean respetados como individuos pensantes, que se visten de forma similar y ke piensan parecido.
    no por ocupar cruces invertidas ni atacar al cristianismo ya que esas son estupideces que solo hacen una minoria de gente tonta que cree que con eso se ven guai y ke se yo…
    lo ke se deberia hacer, (y de hecho, algunos lo estan haciendo)es una red hecha por y para los goticos, para crecer y expandirnos como un pensamiento y una cultura.
    haciendo foros y blogs (como la de arriba) se colabora con esto, no con paginas como esta, ke dan una idea erronea de lo ke significa ser gotico.
    creo ke el ke hizo esta pagina no es mas que un posero que se hace pasar por un gotico, pero que en realidad solo lo sigue como si fuera una “moda”.

  20. la verdad no me parese en nada yo tambien adoro el negro mevisto todade negro pero tanpoco para festejarlo viste noda
    qvamos a festejar el dia flogger ,el emo ,el puck ,etc….

  21. Esto es absurdo, mas bien me parece un sarcasmo… que no mamen

  22. me parese muy buena la idea alfin

  23. tendria mas cuerpo si tuviera algo de seriedad… pero con esos supuestos derechos…!!! porfavor…!!! que es eso…!!! ahora entiendo (como mencione anteriormente) porque estamos en tan mal plano…

  24. suena a una idea original pero no me convece al 100% ya que no todos los que se visten de negro y dicen ser goticos lo son en realidad (son personas sin personalidad o estan en busca de una)tambien estoy en desacuerdo con algunas clausulas de DERECHOS INALIENABLES DEL GÓTICO. ya que estabien que nos respeten y no nos señalen por nuestra forma de vertir y pensar pero tambien ay que respetar a los que no son como nosotros(digo esto por el Derecho a escuchar rock gótico a todo volumen a todas horas y por otras cosas.)me parece bien que se festeje el dia del gotico pero no llegar al punto de exivirnos como personas que quiren llamar la atencion por falta de esta misma.
    por ultimo les recomiendo ver la pelicula “el vampiro” un clasico de cine de terror mexicano. bueno me despido mi nombre es makoto sayonara
    nota: el gotico no es una moda es una conviccion

  25. Bueno… sólo unas cositas.

    -¿Esa fecha qué? Bien pudieron escojer otra cosa mas interesante.
    -Los derechos son normales, todo mundo los tiene.
    -Parece que el evento fuera liderado por un jugador de Vampire: The Masquerade en lugar de por un aficionado a lo gótico.
    -¿Qué onda con lo de telediario?

    Jiji, esto está chistoso, pero bueno, cada quien.

  26. Hola! Lo último no me gusta, soy católica y por muy gótica q yo sea, soy cristiana y no me separaré jamás de mi religión. Así q… ese derecho solo queda para los darketos.

  27. kreo ke en lo ke koincido es ke se nos permita ir no solo a nosotros, sino a todos a trabajar vestidos komo keramos, ke nos juzguen por los piercings o tatuajes es bastante arkaiko, pero en realidad kreo ke el derecho a existir nos lo ganaremos kuando seamos nosotros tambien tolerantes, la gente va a dejar de pensar mal de nosotros kuando podamos demostrar ke somos sensibles, edukados, tolerantes y sobre todo buena gente. no kreo ke necesitemos publicidad de hecho eso me oparece muy mundano y korporativo, no perdamos nuestra libertad de espiritu.

  28. me parece buena la idea de que haya un dia dedicado a los goticos y no tanto para gritarle al mundo lo que somos o lo que queremos ser.total no necesitamos de publicidad y mucho menos de permiso para manifestar nuestro sentir. y el derecho a vestirnos,a estar en contra de la iglesia,a profesar cualquier no religion,siempre lo hemos tenido. pero me parece bueno dedicar un dia especial para nosotros,para asi disfrutar lo que ese dia nos ofrezca.

  29. esto me parece,como an comentado otros,obra de un poseur.creando unos ”derechos del gotico” estas diciendo que los goticos no tenemos los mismos derechos que otras personas,y eso no es cierto,es verdad que nos miran raro,pero no creo que a nadie le obliguen a ser gotico,cada uno lo es porque quiere,y punto.”derecho a dormir en un ataud”….parece que te estas burlando de la gente que sigue este movimiento,y no todos los goticos jugamos a Vampire:The Masquerade ,ni bebemos sangre ni somos satanicos.en conclusion,que todo esto me parece una estupidez.

  30. que pena con tigo pero no me parece lo del dia gotico, por que me parece que es un sentimiento e inclinacion inata que compartes con otros que tienen el mismo sentir y no hay necesisdad de gritarle al mundo que piensas como una minoria y no como la mayoria…..la publicidad pertenece a la mayoria…ah!tampoco estoy deacuerdo con los “derechos goticos” parecen mas darketos que goticos.

  31. Que tipo de estupido escribe estas cosas? el gotico es un sentimiento interno, que no necesita ser expuesto a la sociedad con tanta benevolencia ni ira como lohace este individuo mal llamado gótico,el gotico es una especie de chivo expiatorio que lleva en su alma la depresión y tristeza que el resto del mundo(personas como este individuo llenos de ira y de falta de tolerancia)no sienten.Verdaderos derechos serian la aceptación tal y cual somos de la sociedad,el respeto a las formas de pensar diferente, respeto a la expresion artistica que llevamos en nuestra vestimenta y nuestros libros ,etc.
    por otro lado estoy de acuerdo con alguien que por ahí decia que debemos tener deberes, en primera todos desde que nacemos en una nación tenemos deberes de ciudadano, lo único que el gotico debería hacer es repetar esos deberes al pie de la letra y de esa forma nos ganariamos reconocimiento por nuestros cactos, sin embargo con individuos como este que quiere dominar el mundo y que van con el titulo cde goticos reclamando esos derechos, nunca lo lograremos puesto que la gente siempre tiende a generalizar por ende una persona que relmente contribuye al reconocimiento del gotico como un ciudadano responsable y respetuosos que solo quiere que le dejen expresar sus sentimientos mediante su forma de ser, será tildado de un maniatico loco que duerme en ataudes y que adora al diablo y encima quiere dominar el mundo, todo esto por culpa de ignaros estupidos y MAL LLAMADOS GOTICOS como este.
    Espero entiendan mi ira…
    Atte. Lord Balder.

  32. Lord Balder tu ira es más que comprensible.
    Encontré un blog en el que habla de “las normas del gótico” que no sé si es peor que éste.
    Desgraciadamente existen y existirán personas así siempre,que en busca de una razón se pintan ridículamente,se ponen cruces invertidas y ahora han tomado a “Crepúsculo” de S.M como nueva biblia…
    Es triste porque como decía, luego se nos generaliza y nos colocan el título de satánica, que nada tiene que ver con mis creencias.
    Pero discrepo en una cosa: ¿deberes?, es cierto que debemos hacernos respetar, pero es injusto que por no ser borregos tengamos que esforzarnos más que el resto para ser aceptados y que respeten nuestra manera de ser, que al fin y al cabo es un todo: manera de expresarnos,de sentir… que solo puede llegar a comprender alguien que realmente sea gótico, que no se haya “convertido” de un día para otro por aburrimiento o baja autoestima.

  33. La vida de todos los mortales es algo efímero, si tienen algo que hacer o decir…éste es el momento, no va a haber otra acasión, no va a haber otra oportunidad para hacerlo. ¿Hasta cuándo esperaréis? ¿Cúanto más tiempo conseguiréis aguantar? ¿Pódeis seguir soportándolo? ¿No notáis, algo dentro vuestro que arde, que empuja con fuerza para salir al exterior, que os ahoga, os consume?…yo, sí
    Perdonad mi incredulidad, pero no sé si soy, el único, o tal vez, con un poco de suerte, alguien piense como yo, tengo mis…dudas. Tal vez ese alguien desee contactar conmigo, ¿tal vez?…

  34. .

  35. pues me parese bien ese dia 11 de noviembre

  36. Wii, de donde son?

  37. ola atoos weno nbo estoy de acuerdo con las “reglas del gotico” y el dormir en ataudes o usar las cruzez invertidas.el gotico no se refiere ah causar miedo ni cosa paresida y nuestra causa como gotico no es hacer el desorden segun mis pensamientos no e nesesario hacer cosas para que nos respeten solo tenemos que vivir de acuerdo a esta sociedad racista he ignorate que ignora los pensamientos ,sentimientos de un gotico. con los de la fecha del movimiento gotido es toy de acuerdo con el dia del eztrono del la peli entrevista con el vanpiro ,y les pido k no ahyga conflikto entre los que amamos ser goticos eso seria contradecir lo k es un gotico creo yo. respetemos nuestar ideas se cuidan .

  38. hola soy yo de nuevo, bueno acá en Ecuador ya tenemos un día del gótico, en realidad es el día del gótico y el metalero ecuatoriano, xq…??? xq acá el 19 de abril del 2008 sucedió una tragedia que marcó la vida de muchos góticos y metaleros de mi país, y apago de igual manera la vida de hermanos de pensamiento, es por esa razón, trágica razón, que se declaro el 19 de abril de cada año el día del Gótico y el Metalero ecuatoriano, haciendo en esa fecha conciertos, eventos, foros, y abriendo espacios para las personas como nosotros, que lamentable que haya tenido que parar algo así para que la gente abra los ojos y se den cuenta de nuestra existencia, pero así es… así que si deciden unirse a esta causa son bienvenidos, algunos coidearios de Argentina ya lo hicieron puesto que ellos sufrieron una tragedia parecida en diciembre del 2008. Gracias.
    aTT: DAVID

  39. en la dos dice derecho a adorar cruces invertidas? por dios q gente mas confundida, donde se vio un satanico gotico? como se nota q eso le escribio un poser. hermano, deja de escribir boludeces e informate un poquito sobre el movimiento q estas intentando copiar, aca podes informarte http://www.gothicworld.ws

  40. hola
    me creo gotico x qe mi amor es la oscuridad pero no me gusta nada de satanismo me parece qe no todos los gotico no debe estar practicando satanismo me parece absurdo y nada agradable disculpe si ofendi a alguien …. me parece qe enfrentar a la iglesia es muy irrespeto hacia las otras comunidades gracias y x qe no un dia para los goticos me parece bueno me parece qe no un gotico debe estar practicando el satanismo el qe escribio esto sta un poko corrido … otras vez disculpas a los ofendidos

  41. Que imbécil que eres, educate y lavate la boca primero antes me mencionar a la nación gótica y todo lo que ello implica!. Imbécil por dónde atas al goticismo con el satanismo. No te metas con algo que no conoces, puedes salir corriendo!

  42. pues ojala escuche y no callen los demas ante este pensamiento

  43. me parece DEMASIADO FUERA DE CONTEXTO y UNA FALTA DE RESPETO todo lo que se escribio con respecto al goticismo… te diriges a los goticos como si fueramos unos seres perdidos en el mundo del satanismo y de la demencia. el individuo gotico podra causar una impresion visual fuera de lo cristiano, fuera de lo normal, pero para el que lo conoce de VERDAD sabe que es FALSO. la doctrina de estos “derechos goticos” no son de goticos…son de muchachitos rockeritos que buscan con que identificarse en su proceso de desarrollo adolescente… de seguro no pasas de los 18 añitos…

  44. DOCUMENTATE!!!

  45. Esos goticos, si que son geniales, no como lo que personnalmente considero basura, los “emos” esta genial, eso de ser gotico..

  46. claro, por que no?? el día gótico… yo pertenezco a la nacion de los tios que nos gustan hacerlo con 2 tias, creo que somos mas cantidad que goticos, por tanto, deberiamos de reclamar un día para nosotors tambien… Esto es un cachondeo, dejaros de pamplinas, vivid en el mundo real, creo que os afectan demasiado las peliculitas de miedo….

  47. Cualquier día es bueno, pero noviembre me parece muy apropiado. Enhorabuena por la idea. ¿Dónde va a estar la fiesta?

  48. Hay noches del orgullo de… de colectivos que no se sienten orgullosos de lo que son o que tienen miedo a mostrarlo. Yo no participaré de esta aberración.

    Lo del día del estreno de Entrevista con el Vampiro… xD Da fe del tipo de organización existente.

  49. Es totalmente aberrante que os sintáis orgullosos de algo que casi desconocéis por completo: Estúpidos derechos para gente aún más cateta.
    ¿Día del estreno de ‘Entrevista con el vampiro? ¿Sólo hasta ahí donde os dá la neurona? ¿Y qué carajos es Frankenstein de Mary Shelley? ¿Novela pre-gótica?
    En fín, para mear y no echar gota.

  50. Vaya una basura, sois una panda de frikis. A ver si os dais cuenta que ya hay un día del orgullo friki que es donde debeís estar.

    Es vergonzoso. Meteros a Anne Rice por el culo que escribe novelas para personas con mentalidad de 10 años.

  51. pero que puta mierda es esto?

  52. k mierdas se creen esos españoles hijos de la gran cachada .kadaves k habren la boca es para hablar españoladas (mierda)españoless ustedes undanse en su podrido pais y com dices y ustedes metance la lengua al culo ao al de su vieja.la resto pido disculpas por estas palabra es ka ya joden esot tipejo cuando hablan en su ignorancia se cuidan

  53. Juan, aprende a escribir.

  54. Esto me parece una completa gilipollez!!! Lo que si deberiamos reclamar y de hecho muchos hacemos, es a que se nos acepte tal cuál somos, seamos goths, punks o lo que sea. Desde luego, este blog esta escrito por un freak que fijo no alcanza los 18 años y no sabe realmente dónde está metido. Desde cuándo dormimos en ataúdes, nos revelamos contra la iglésia, adoramos a Satán, etc etc? Todas esas cosas son únicas y personales de cada individuo, sea goth o no lo sea. Me parece a mí que no estás muy metido en el tema. Ya puestos reclamemos el follar en medio de la calle a plena luz del día y hacernos cortes para bebernos nuestra sangre en cualquier lado. No me jodas anda… Esto es flipante, y yo desde luego, tampoco apoyo esta barbaridad de un posser inculto y demasiado freak.

  55. juan,aprende a escribir
    y espero que nunca tengas que emigrar a España,no queremos más gen te que pidan ayudas para traer a su familia y un largo etc

  56. Iba a quotearte parte por parte para recalcarte lo estúpida que es tu reivindicación, pero como no me apetece perder el tiempo con estúpidos te lo resumiré:

    1-No tiene por que haber un dia del orgullo para cada cosa, el dia del orgullo gay si tiene sentido, pero esto por ejemplo no.

    2-Un gótico no tiene por que gustarle jugar a rol, no es lo mismo ser friki que ser gótico, el que haya un juego de rol que se llame vampiro no es excusa(sino los punks jugarían a Cyberpunk? ¬¬)

    3-Que pretendas que el ése dia sea el dia del estreno de una película de vampiros que nada tiene que ver con el gótico es la mayor gilipollez que te puedan echar en cara, sería más indicado por ejemplo el dia en que abrieron el famoso “The Batcave” de Londres, por ejemplo.

    4-Dándole publicidad a esto no se consigue más que ridiculizar a la gente que se considere perteneciente a la tribu urbana gótica, reclamas derechos que ya tenemos y muestras una gran falta de cultura globalizando a los góticos como satánicos y frikis.

    Yo me considero gótico(y no por ello voy por la calle hecho un cuadro como tantos otros cenutrios) y me opongo totalmente a esta propuesta, una persona tan ignorante como tú no puede llegar y de repente reclamar un dia para la tribu urbana a la que pertenece y menos todavía reclamar derechos como el de “a vestir siempre de negro” Ni que te parara la policía o algo si vas de negro colega…

    En fin, me despido no sin antes maldecir al periodista de ABC que incluyó un link a este website desde la página web del ABC. Manda huevos que pongan en una noticia actual un link de un blog de un ignorante de mierda que encima está escrito hace 2 años y nunca se llevó a cabo.

    Adiós.

  57. Y añado:

    Acabo de leer los comentarios y mucha gente dice “bla bla bla nuestra forma de pensar bla bla bla nuestra forma de ser”

    Manda huevos que hayamos acabado así, el movimiento gótico nació de la música por lo que siempre será una tribu urbana basada en la música y la oscuridad, si a finales de los 70 no hubiera habido grupos musicales que se hubieran autodenominado góticos este movimiento nunca habría tenido lugar, así que no me toqueis los cojones y no intenteis transformar una cultura musical con una cultura espiritual.

  58. * Es broma verdad???
    porfavor dime que lo es porque no puedo creer que exista alguien tan falto de respeto, cultura y sobretodo de kakumen (cerebro) como para dejarnos al resto por los suelos.

    * Tribu Urbana??? siiiii claro lo que TUU digas

    * Todo esta totalmente fuera de lugar, que edad tienes 15?? y te acabas de dar cuenta de que existen los góticos no??, seguuuro porque todo lo que se puede leer es la falta de conocimiento del tema

  59. Creo que es genial que haya un dia solo para goticos 🙂 pero me cargaron tus derechos, creo que son mas bien derechos personales o quizas solo tuyos, porque no todos los goticos se divierten asi y creo que deberias leer mas de la cultuta gotica porque esta mas relacionada con Dios de lo que tu crees. Y por ultimo si una persona normal leyera esto, pensaria igual de mal que lo han hecho siempre de los goticos.
    Espero que lo tomen como una critica constructiva.

  60. De Acuerdo Con Goretex 😉

  61. me parece muy bien eso de un dia solo para nosotros los goticos
    pero se me hace un poco raro
    nosotros hemos sido siempre los solitarios y reservados con la gente normal y a veces hasta con nosotros mismos
    no se me explico bien
    pero aunque ese dia sea genial, no lo dudo, me da un poco la sensacion de que tu quieres hacerte respetar de una manera un poco…excesiva y rara
    parece que necesitasese dia para hacerte notar
    lo quieres con mucha ansia
    y la verdad es que aunque no me parece mal ese dia…, verdaderamente no lo necesitamos
    yo me conformo con saber bien quien soy y que la gente que tengo a mi alrededor me respete
    pero sino lo hacen no importa
    yo se que soy feliz siendo lo que soy, y no me tengo que abergonzar de nada
    ese dia mas bien parece una rebelion contra la gente normal por todo al daño que nos han causado no respetandonos
    en ningun lugar somos totalmente respetados
    y creo que aunque algun dia, ojala, nos lleguen a respetar totalmente…
    nunca dejaran de mirarnos con mala cara
    y eso es algo tan imposible de radical como el hambre en el mundo
    porque hay muchisimas personas con la mentalidad muy cerrada
    y eso no se cambia poniendo un dia en el calendario que solo tres personas sabran de el

    por favor, no os tomeis a mal este comentario
    estoy a favor de ese dia aunque no lo parezca
    pero sigo pensando eso

    lo siento mucho
    a veces no me expreso muy bien

    saludos

  62. la verdad es que si
    es una jilipollez
    ami con que me acepten tal y como soy me vasta y me sobra
    de verdad tio
    no se yo lo que tu entiendes por “gotico”
    pero este tema no es tu fuerte

  63. aqui se le ha ocurrido la estupida idea del orgullo gotico???
    yo llevo muy bien lo de ser gotica y con muchisimo orgullo
    pero lo siento yo en lo mas profundo de mi alma
    no necesito que alguien que odia a los goticas entienda el significado de esta antigua cultura y la respete
    eso es imposible
    somos odiados por muchas personas y eso no se cambia tan facilmente
    yo me conformo con ser feliz conmigo misma y leal a mis opiniones y gustos
    no necesito que una pandilla de inectos incultos me baloren
    me conformo con que solo me respeten tany como soy
    no necesito rebelarme ante nadie
    sino entiende a los goticos y todo lo relacionado con ellos, es que es tonto y tiene una mentalidad muyyyy cerrada
    hay:emo, punk, friki, dark, heavy…
    por que no puede haber gotico??
    yo respeto a todo el mundo sea lo que sea
    y ami me gusta que la gente respete que soy gotica
    pero tu, mas que un dia especial y divertido como es orgullo friki…
    pareces que quieres una guerra a lo grande
    una manifestacion radical, y eso nosotros no lo necesitamos
    si tu pensaras en un dia como el orgullo friki, te diria que estoy de acuerdo contigo
    porque yo soy otaku/friki a parte de gotica, y he ido a salones manga
    y eso es un dia donde los frikis nos reunimos (y tambien los goticos, algunos)…, para divertisnos con nuestras cosas y costumbres…, pasar un buen rato y hasta la proxima
    tu mas que eso quieres(o parece que quieres)…, un dia donde nos reunamos todos los goticos y hagamos entender a la gente normal de una forma fribola y retorcida que nos tienen que respetar
    y asi uno no llega a ninguna parte

    saludos^^

    cuidaros todos bss *.*

    POSDATA:(espero no haberos molestado…solo he hecho trescomentarios en esta pagina porque soy “nueva” y me gustaria pertenecez a esta comunidad)
    por favor espero vuestra respuesta
    gracias^^ bye

  64. LA FOTICO SE LAS TRAE, LO QUE NOS FALTAVA SABER ESTA PRESENTACION DE ESTAS NIÑAS CON POSES DE FAMILIA PROGRE.ORGULLO GAY, ORGULLO GOTICO, OTRA GILIPOLLADA MAS ASI NOS VA ,CON ESTOS PROGRES.NO ESTRAÑA QUERER ELIMINAR LA FOTICO DEMUESTRA LA SOMERA EDUCACION DE UNOS PADRES….EN …AMERICA …NA MENOS.

  65. chicos hace falta ese dia para ser conciderados en los trabajos como personas responsables y no nos juzguen por la apariencia, tambien seria interesante hacer ese dia eventos culturales, musica literatura arte, a diferencia de otros movimientos, los goticos somos personas con mucha cultura y arte, por lo que ese dia podriamos exponer nuestra obra, mejorando la opinion hacia nosotros para que se nos habran myores espacios para nuestras actividades. saludos

    pd. soy de mexico y busco una chica gotica para modelo de foto y pintura.
    vlad el viejo intercom_prod@hotmail.com

  66. Hola, soy gótica desde hace ya muchos años y tengo que decir sobre esta propuesta que, sin ánimo de ofender a nadie, me parece de una estupidez supina. Para empezar porque estos días de “Día del Orgullo…” de lo que sea se han convertido en una especie de circo que más que reivindicar, ridiculiza. Yo no necesito gritar a los cuatro vintos “ey, miradme, soy gótica, soy igual que vosotros y seamos amigos” para sentime más realizada (si queréis derechos y deberes, leeros la Constitución). Simplemente visto como me parece, no molesto a nadie, soy educada con todo el mundo y me es indiferente lo que piense el resto. Me parece que esto sólo perpetúan los tópicos sobre la subcultura (¿es que no hay góticos ateos que duerman en camas o qué?). Me parece genial que se creen festivales góticos o que se hagan encuentros culturales, pero creo que esta clase de iniciativas sólo contribuyen a la imagen de “bichos raros” o de “moda de quinceañeros”. ¿Acaso nos están impidiendo que vayamos a nuestros bares, a nuestras tiendas, han quemado los libros de Poe o han destruido las cintas de Nosferatu? No, podéis seguir haciendo lo que siempre habéis hecho. Pero sed realistas, es OBVIO que somos distintos al resto. La subcultura ha vivido treinta años sin un día del orgullo gótico, y creo que puede aguantar otros treinta sin él. Me siento orgullosa de la subcultura a la que pertenezco y siempre he ido con la cabeza alta, creo que esto es victimismo o búsqueda de atención por parte de la sociedad o de los medios, que no sé desde cuándo la hemos necesitado. Creo que deberiáis pensar sí verdaderamente todo el mundo quiere la atención sobre sí que vosotros reclamáis.

    Un saludo.

    PD: No he pretendido ofender a nadie, sólo he expresado mi opinión del mismo modo que los que piensan que es una buena, cosa que respeto.

  67. Pensé que hasta lo podriáis plantear en serio, pero ya veo que no. Los derechos son clichés.

    Espero que al menos os riáis con esto 😀

  68. Realmente una estupidez, y del porte de un buque!!!!!

    ¿Por que ridiculizan con esta pendejada a todos los que somos goths?
    ¿dormir en ataudes?
    ¿cruces invertidas?
    ¿que edad tiene el q escribió esto? ¿13?
    ¿sabe de lo que está hablando?
    ¿que mundo vive?

    Alguien dijo por ahi ¿DEBERES DEL GOTICO? ¿ahora se van a leer un manual para que les enseñen a pensar y ser auténticos? porfabor, dejen de dar pena y si se sienten parte de esta tendencia bien, pero si hacen weas para pertenecer a ello, estan siendo realmente unos niños que juegan a disfrazarse y por esto al final la gente cree que somos todos unos poseros frikis, todo por culpa de unos pendejos que no tienen idea de lo q es el goticismo y salen a la calle solo a llamar la atencion, nada mas.

    y otra cosa, el goticismo y el vampirismo son cosas distintas, el goticismo es real, el vampirismo un mito.

  69. los godos o goticos son un pueblo de raza germana que durante el siglos III Y IV se establecieron en Europa aprovechando la decadencia del inperio Romano, se instalaron sobre todo en lo que hoy es España e Italia, on el transcurrir de los siglos se funcionarios con los diferentes pueblos de Europa, pero su cultura nos dejo un legado que lo podemos encontrar en la arquitectura en las letras etc,….pero no tiene nada que ver con estos huachafos, pezuñentos y afeminados que se hacen llamar goticos, que mas parecen sacados de una pelicula de terror barata o una de gays extravagantes estoy seguro que si Alarico Jefe Barbaro de os Godos los viera los mandaria a que les corten la cabeza.

  70. Ahora resulta que los goticos tenemos un recetario, o un kit de vestimenta y aprendizaje jajajaja, por eso las cosas estan como estan. Si supieran que los verdaderos goticos son las personas mas abiertas, humildes y NO SIEMPRE VISTEN DE NEGRO, ni utilizan tooda esa gama de accesorios tan tontos.

  71. compañeros hacer publicidad si!… y q se dejen de huevadas esos cabrones…. q sepen el orgullo gotico

  72. Me encanta la estética gótica, me encanta la arquitectura gótica de algunas lápidas, algunos cementerios, algunas criptas; me gusta la música gótica si la escucho, y me podría gustar aunque no estuviera de acuerdo con lo que dice. Me da LO-MISMO si quieren usar cruces góticas, dadas vuelta, satánicas, o la que quieran. Si quieren usar pentagramas/pentáculos invertidos, por más que el pentáculo “al derecho” sea uno de mis símbolos favoritos, tienen derecho y no lo contradigo.

    Te lo digo para que sepas que no tengo NADA en contra de los góticos. Pero por favor: sacá la palabra WICCA de ahí ! los wiccans no tienen nada que ver con el gótico salvo en casos particulares. Y mirá que amaría que los wiccan pudieramos decirlo abiertamente… pero la gente que vea esto se puede llevar una MUY mala impresión de lo que es la Wicca [gente prejuiciosa, por supuesto, pero no necesitamos incluso más referencias inadecuadas).
    Te lo pido como un favor personal, no te lo tomes a mal, porque no pretendo ofender a nadie.

    Saludos ! y mucha suerte con la fecha, porque tengo entendido que en USA el Día del orgullo gótico [no “la noche”, he], es hoy 22 de mayo.

    xLilithx

  73. No tengo la más mínima idea sí aún hay gente revisando estos comentarios a estas alturas del calendario , pero me han venido muchos pensamientos a la cabeza luego de leer esto y TODOS sus comentarios , he estado la noche paseando en distintas páginas referentes al mismo tema y la verdad creo que hay muy pocos posts que estén medianamente en lo correcto , intentaré referirme a cada una de las publicaciones , aunque por temas de memoria y de la plataforma de la cual accedo (mi celular) pienso que es imposible … 1.- : El hecho de declarar un día como propio de nuestra subcultura es algo demasiado populista y que contradice el ansia que tenemos todos de expresarnos únicamente con gente que le interese lo que queremos expresar , recordemos que el góth no es un simple movimiento de liberación social mi mucho menos político , por tanto , poco nos incumbe convencer gente para que comprenda nuestra forma de ser , que por lo demás , es extremadamente variada y sólo puede ser encuadrada dentro de cánones muy muy generalizados , es muy tedioso intentar explicarle a cualquier persona (inclusive gente inteligente y culta) en que consiste el góticismo . Es , en todo caso una buena ocasión para realizar actividades y festejos , pero lo mismo podemos hacer en cualquier día del año … También es conveniente decir que el hecho de que existan comunidades en internet , y juntas y muchas otras actividades grupales es sólo obra del boom e las comunicaciones en la última década y que contraviene , peculiarmente la idiosincracia gótica , que es precisamente juntarse en grupos reducidos de personas cercanas…las fiestas masivas y conciertos multitudinarios son también consecuencia de ja explosión global de las comunicaciones , es por eso que hoy en día los jóvenes góth (“-18”) no tienen (la mayoría) una conciencia real de lo que es profesar este estilo de vida …en este punto , eso sí , quisiera dar mi opinión respecto a esa discriminación practicada a aquellos adolescentes que enarbolan nuestras mismas banderas pero que no son mayores de edad y que está bastante extendida por muchos círculos de gente góth , considero que esto es un prejuzgamiento muy injusto , ya que sí bien son pocos quienes demuestran un espíritu verdadero de góticismo , los hay …lo digo por que lo he vivido , actualmente tengo 17 años y soy goth desde les 13 , demoré días en comprender que esto estaba muy lejos de sólo vestirse de negro y maquillarse los ojos … Otro comentario decía algo acerca de que debíamos ser buenos ciudadanos y otras cosas…aquí también hay un craso error , nosotros con goths no tenemos que demostrarle nada a nadie , desde los comienzos , en el mítico “batcave” que el gótico fue un movimiento reservado sólo para cierta gente , recordemos que suponemos tener un horizonte más amplio de las realidades de está vida ya que distinguimos su dicotomía , por lo cual es muy difícil que los demás lo acepten o lo entiendan … Por comodidad de ambas partes no les lanzamos en la cara nuestra identidad , ellos nos cuestionan ,pero es algo obvio! Su grado cognitivo es más reducido =D … También quiero hacer hincapié en que debemos respetarnos un poco más , sí alguien dijo algo equivocado hágamosle ver su error de una manera caballerosa y comprensiva , ya que muchas veces somos impulsivos frente a la ignorancia … Acerca del satanismo y las religiones creo que como goths que somos sabemos a ja perfección que cada quién tiene su realidad propia y que , siendo el mundo real sólo nuestra interpretación (y esto es muy importante) subjetiva de lo que nos rodea no podemos responder con tanta vehemencia ante otras opiniones , hay góticos satanicos , hay quienes no , hay goths de todas las religiones , no podemos ir dando patadas al primero que piense de distinta forma… Creo que eso es todo , perdonen el hecho de que no me haya saltado renglones pero , como ya mencioné , esto es un celular (un simple nokia 5130) y es muy dificultoso preocuparse de eso y también de lo que se quiere manifestar…creo que eso también excusa ja ortografía y sintaxis (está con texto predictivo) , sí quieren contactarme soy chileno y pueden buscarme en facebook como Jordan Chiu o con el mail jam_123_77@hotmail.Com que es también mi msn … Saludos a todos ! Au Revoir!

  74. Escuchadme, tengo 17 años, pero por no por eso soy algun tipo de ignorante jovenzuelo que sigue una “moda”. vuestra idea me parece loable, pero es en realidad ingenua. Yo naci gótico y moriré como uno. Ahora sobre tu propuesta, la verdad, no tiene mucho sentido, ya que ser gótico es un sentimiento, una forma de vida. no es una corriente o una moda. Si hacemos esto practicamente caeríamos en el mismo juego que muchos juegan, hay manifestaciones y marchas para todo tipo de estupideces, y esto es en realidad algo serio.
    Y por más que hicieramos eso, no lograríamos absolutamente nada, puesto que ya sabemos como son las mentes cerradas de la sociedad, aunque sí podríamos quizás inculcar la idea de que estamos hartos que traten de detenernos, pero pensadlo bien, ser gótico es vivir para lograr reconocer que somos diferentes y no pertenecemos a la misma prision en la cual la mayoria de la gente está, no para llamar la atención o generar un “boost” de popularidad.
    Tambien quisiera aclararos que ser gótico NO es ser satanista, NO es ser un maldito terrorista, y mucho menos NO es una moda.

    por si quereis agregarme mi correo es v_w_merciless_m@hotmail.com
    me despido deseandoles que la oscuridad los guarde. adios

  75. Pues bno me alegro mucho de que somos una parte muy importante de la cultura mundial,me alegra mucho que sea el día 11 de noviembre ya que es el día en el que yo nací,solo que en el 92
    Bexitos a to2 dews

  76. Pues bno me alegro mucho x que somos una parte muy importante de la cultura mundial,me mola que sea el día 11 de noviembre ya que es el día en el que yo nací,solo que en el 92
    Saludos a to2 los goticos del foro o blogg.

  77. Pues bno me alegro mucho x que somos una parte muy importante de la cultura mundial,me mola que sea el día 11 de noviembre ya que es el día en el que yo nací,solo que en el 92
    Saludos a to2 los góticos del foro o blogg.

  78. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO VIVA EL ORGULLO GÓTICO Y TENEMOS QUE DEFENDER SIEMPRE INCLUSO SI LA GENTE SE PONE INTOLERANTE TENEMOS Y DEBEMOS DEFENDERNOS Y DECIR QUE ESTAMOS ORGULLOSOS Y ORGULLOSAS DE SER GÓTICOS Y SI HACE FALTA NOS PONEMOS BORDES QUE CARAY , PERO EL DÍA DEL ORGULLO GÓTICO SERÍA MEJOR EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS 1 DE NOVIEMBRE POR LA ATMOSFÉRA MAS OSCURA QUE NOS ACOMPAÑA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: